domingo, 5 de junio de 2011

Noticias NCS ADECA ALUX Procesión Eucarística del Decanato de Sacatepéquez

Adecasanlucasac@gmail.com
Síguenos en Foobock
Sacatepéquez
La Antigua Guatemala Aldea San Pedro las huertas Domingo 22 de Mayo del 2011
Miles de feligreses participaron en la procesión que salió de la Iglesia de la aldea. El domingo 22 de mayo 201 A las dos de la tarde procesión que recorrió Cinco kilómetros que concluyo en el parque de ciudad vieja Sacatepéquez vecinos de la localidad adornaron con flores arcos flecos, vejigas amarías y blancas. elaboraron una alfombra de cuatro Kilómetros de largo de aserrín, pino, flores, en el recorrido feligreses iban cantando alabanzas. Corro de joven esperaban la Eucaristía, que se hacía acompañar de una banda de músicos que interpretaban música católica.
Al paso de la procesión cuetes bombas a la llegada a San Miguel Escobar las campanas sonaron con júbilo, se detuvo. La Eucaristía frente a la Iglesia Católica de San Miguel donde los files se hincaron para recibir sus bendiciones donde un grupo de música católico. Alegraba la tarde con sus canticos de alabanzas permaneciendo por unos minutos después de la bendición a los cuatro puntos cardinales. Continúo su recorrido.


Las calles por ratos fueron insuficientes para albergar los miles de católicos que se hicieron presentes de diferentes municipios del departamento. En el parque de Ciudad Vieja, esperaban con alegría la llegada de la procesión donde sonaron las campanas de la Catedral las bombas y los cuetos aplausos de fe de miles y miles de católicos presentes al pie de la fachada de la torre Colonial que adorna el parque local el Arzobispo Metropolitano Oscar Julio Vian Morales dijo a los Feligreses, visitar a Jesús en el Sagrario, estuvieron presentes Monseñor José Ramiro Pellicer y Monseñor Paul Richard Gallagner.
22 sacerdotes de parroquias barias cofradías de Sacatepéquez y personas de todas edades siguiendo las ordenanzas del PAPA Juan Pablo Segundo quien llamo a la celebración Eucaristía después de la Cuaresma y la Semana Santa.

No hay comentarios: